¡TIKTOK! EL TIEMPO CORRE

En digital las cosas cambian a diario, quizás muchos de ustedes han escuchado los nombres de Riyaz Aly, Bella Poarch o Khabi Lame, este último quien ya no solo en TikTok si no que en todas las plataformas mediante memes. Las altas audiencias de esta plataforma han llevado a abrir paso a las marcas en ella, se estima que hay más de 800 millones de usuarios activos.

 

El nuevo eslogan de la plataforma “Don’t Make Ads, Make TikToks” (No haga anuncios, haz TikToks) recuerda a las marcas el poder de la publicidad nativa y creada en colaboración.

¿Será acaso que volvimos al origen de todo y es por eso que esta plataforma cuenta con tantos seguidores?

El reto como eje central, por allá quedó Harlem Shake que nos mostraba una forma global de pertenencia mediante un desafío. Recordemos que muchas marcas, empresas y familias se hacían partícipe incluso motivando y así creando una nueva cultura del compartir. TikTok se apoderó de todo eso mezclado con la inmediatez ya que entendió que a la gente le gusta ver a otras personas, le gusta sentirse identificada pero sobre todo, le gusta ser parte de algo.

 

¿Por qué utilizar TikTok para empresas? El nivel de engagement que alcanzan las publicaciones en TikTok es bastante elevado sobre las otras plataformas sociales. Además, todavía no están saturados con publicidades ni tampoco hay muchas empresas con perfiles registrados, por lo que la competencia sigue siendo baja. Todo este contexto hace que justo ahora sea el momento ideal para comenzar a usar TikTok para empresas.

Si aún no te decides a usarlo en tu estrategia de marketing aquí te dejamos algunas cuentas para que te inspires y te atrevas:

 

1. CROCS: Leíste bien, la marca de calzados con más detractores en el mundo, ya está en tik tok y lo hace bien: https://www.tiktok.com/@crocs

 

2. NBA: Ellos ya se han ganado su lugar en tik tok, haciendo partícipes a sus jugadores de retos virales, mostrando una marca cercana y que da gusto seguir: https://www.tiktok.com/@nba

 

3. RED BULL: No hay mucho más que decir de ellos ya que triunfan todas las redes sociales por la experiencia en primera persona que muestran y obviamente por la aspiracional a ver cosas que muchos no se atreven a hacer, le sacan mucho provecho a su slogan #GivesYouWings (Red Bull Te Da Alaaas) transformándolo en uno de esos canales de tik tok que no puedes dejar de ver: https://www.tiktok.com/@redbull?lang=es

 

Si te atreves a que tu marca se transforme en un verdadero TikToker no olvides de que esto es una red orgánica, menos producto es más diversión.

 

Conversemos: hola@labnave.cl