Digitalizar una empresa significa trasladar procesos físicos a plataformas digitales. No todos los procesos se pueden digitalizar al 100%, pero una gran parte sí. Y hacerlo puede transformar tu negocio para competir mejor en la era actual.
La era digital ha marcado un nuevo reto, tanto para las grandes empresas como para aquellas en pleno desarrollo. Las nuevas generaciones son más exigentes hoy en día y gastan gran parte de su tiempo en el mundo digital.
Por eso, no basta solo con tener presencia en medios tradicionales o físicos, debes innovar y buscar nuevas formas para cautivar los usuarios de manera creativa e interactiva.
Además de implementar el uso de herramientas tecnológicas y digitales, digitalizar una empresa en casi la totalidad de los casos lleva a algunas ventajas como:
1. Presencia Digital
Aumentará la visibilidad de tu empresa y los canales de venta, a través de herramientas como redes sociales, blogs, tiendas en línea, páginas web y demás.
2. Que el cliente sea el centro del universo
Podrás conocer lo qué piensan tus clientes acerca de tus productos o servicios, y basado en esa información podrás mejorar la experiencia de usuario.
3. Se abren nuevas oportunidades de negocio
El ecosistema digital es tan amplio que podrás identificar de forma más detallada cuales son esas necesidades de tu público objetivo y así mismo dar respuesta a esos problemas con tus productos y servicios.
4. Reducción de costes
El marketing digital es más barato que la publicidad tradicional, lo que permite mayor acceso a cualquier negocio.
5. Resultados 100 % medibles
La información se puede analizar en cualquier momento y te permite ajustar estos resultados a tu estrategia comercial.
Hemos visto a lo largo de esta pandemia que algunas empresas digitales de nacimiento han sido las “grandes ganadoras” en cuanto a cuota de mercado e ingresos, siendo unas pocas las que han podido resistir al impacto económico de la cuarentena e incluso se ha visto un aumento en sus operaciones y ganancias, tal es el caso de Amazon y Zoom que pareciera que no paran de crecer.
Por lo que sin lugar a duda y como parte del cambio de comportamiento del mercado, al menos a corto y mediano plazo.Te ayudamos a adaptar y pasar del modelo tradicional presencial que tienes a uno digital para poder sobrevivir o incluso para convertirte en un nuevo negocio.
Conversemos: hola@labnave.cl