Skip to content Skip to footer

COMO ADMINISTRAR LAS REDES SOCIALES DE TU MARCA CON ÉXITO (O COMO UN EXPERTO)

COMO ADMINISTRAR LAS REDES SOCIALES DE TU MARCA CON ÉXITO (O COMO UN EXPERTO)

Tener redes sociales actualmente no se trata de sólo subir fotos y comentar tu día a día. Las redes sociales de una marca o negocio sirven para conectar con tus clientes, atraer a una nueva audiencia, mostrar los beneficios de tus productos o servicios, ofrecer promociones y ayudar a tu audiencia.

Cuando una marca o empresa crea sus redes sociales lo hace con grandes expectativas de crecimiento y de ventas. Sin embargo, al administrarlas lo hacen sin una planificación estratégica detrás y esa es la base de la administración exitosa de las redes sociales.

Índice

¿Qué necesitas para administrar tus redes sociales con éxito?

Crea una planificación estratégica para tus redes sociales.

Si quieres que tus redes sociales de verdad tengan éxito, es necesario que cada publicación tenga una estrategia detrás y para eso necesitas:

1.Tener claro tu target o audiencia objetivo.

Antes de publicar en redes sociales, necesitas saber para quién las publicas, quienes quieres que la vean. Esas personas tienen edad, intereses, miedos, preocupaciones e incluso pueden estar ubicadas en un país específico y tener cierta profesión. Esa definición de tu audiencia debe ser lo más específica posible, porque de esa manera ya no estarás publicando para números de likes en las publicaciones, sino para personas reales a quienes quieres ayudar.

Y lo más importante, investiga en qué redes sociales están presentes. Si tu negocio es B2B las redes sociales que serán más efectivas son LinkedIn y Twitter, mientras que si tienes una tienda de ropa para damas, Instagram y TikTok son las más indicadas.

2. Define pilares de contenido o temáticas en función de tu marca o negocio.

Si tienes una clínica dental, publicaciones acerca de herramientas de oficina no son relevantes. Cada negocio o marca tiene pilares o temáticas que están relacionadas con su nicho y sus servicios.

Si eres una agencia de viajes, no puedes dedicarte solo a vender, hablar de las experiencias  y destinos turísticos, gestiones de viajes, visas y presupuestos de cada destino, son temáticas que servirán como pilares de contenido.

3. Crea un calendario de contenido cada mes.

Para administrar tus redes sociales con éxito lo mejor no es dejarlo todo a la improvisación. Tu negocio o marca tiene objetivos y tu estrategia de contenido de redes sociales debería estar alineada con ellos.

Para crear un calendario de contenido, tienes que considerar los pilares o temáticas que definiste para tu marca y relacionarlo con esas necesidades, miedos, intereses y preocupaciones de tu marca.

No puedes dedicar todas las dedicaciones a solo vender o mostrar tus productos. No uses tus redes sociales como un catálogo, eso puedes colocarlo en tu sitio web. Así que al momento de generar el contenido haz un balance entre contenido de valor, contenido educativo, contenido interactivo y contenido de venta. Puedes usar la fórmula 20/20. 

4. Está al día de las tendencias.

El algoritmo de las redes sociales está en constante cambio y evoluciona en función del comportamiento de los usuarios y es vita que estés al día.

Además, puedes utilizar las tendencias para aumentar la visibilidad de tus redes sociales. Estar al día con lo que está sucediendo en las redes sociales y estudiar a las cuentas que te sirven de inspiración, para ver lo que están haciendo y adaptarlo a tu marca.

5. Sé auténtico.

El éxito real de las redes sociales, no se trata de replicar tendencias sólo porque es lo que todo el mundo está haciendo, se trata de aplicar lo que resuene con tu marca o adaptarlo hasta donde sea posible, sin que se desvirtúe el propósito de tu negocio.

Utiliza las plataformas y las herramientas actuales para ayudarte.

Aún hoy en día con tantas herramientas online, algunas cuentas continúan subiendo todo su contenido de forma manual, sin darse cuenta de la cantidad de tiempo que están perdiendo, en lugar de optimizarlo al máximo con plataformas y herramientas que están a su alcance.

No es necesario que al empezar inviertas en herramientas costosas, si tienes redes sociales en instagram o facebook, puedes utilizar el planificador de Meta que incluso te permite programar historias siempre y cuando no tengan elementos de interacción.

Testea, analiza, corrige y vuelve a testear.

De nada sirve una estrategia si no vas a medir los resultados. Monitorizar las estadísticas de las publicaciones en tus redes sociales, te permitirá saber qué contenido le interesa más a tu audiencia y en qué formato lo prefieren.

Además, las estadísticas te permiten tener información de las horas de mayor actividad de tu audiencia, los lugares desde donde te siguen y las edades, lo que te ayudará a hacer los ajustes necesarios y será muy valioso al momento de segmentar tu audiencia en tus campañas publicitarias.

Consejos finales:

Crear redes sociales para tu marca o negocio hoy en día es un paso que debes dar de forma imprescindible. No obstante, si decides hacerlo, tómate el tiempo necesario para planificar la estrategia que utilizarás y realiza la investigación necesaria para que el tiempo y esfuerzo invertido tenga los resultados deseados.

Además, es necesario que sepas que el crecimiento en redes sociales es un proceso en la mayoría del tiempo que requiere tiempo y constante testeo. Hay cuentas que por cuestión de suerte han logrado viralizar un contenido, pero replicarlo no significa que tú tendrás los mismos resultados, así que no te desanimes.

Sabemos que después de todo esto puedes estar algo abrumado y pensar en crear una estrategia representa mucho tiempo y conocimiento que tal vez en este tiempo no posees. Así que si necesitas ayuda, te ayudamos en la administración de tus redes sociales, para que tengas los resultados que deseas.

Agenda una reunión gratuita con nosotros y hablemos de tu marca.

Conversemos: hola@labnave.cl

×