5 RAZONES POR LAS QUE TU MARCA O NEGOCIO DEBERÍA TENER UN SITIO WEB

Hace años tener un sitio web era sólo para aquellas empresas o marcas muy reconocidas que siempre estaban generando búsquedas en los diferentes buscadores. Sin embargo, en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, tener un sitio web se convirtió en un requisito indispensable para las marcas y negocios sin importar su tamaño o consolidación en el mercado. Es más, no puede haber una cosa sin la otra…

Hace años tener un sitio web era sólo para aquellas empresas o marcas muy reconocidas que siempre estaban generando búsquedas en los diferentes buscadores. Sin embargo, en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, tener un sitio web se convirtió en un requisito indispensable para las marcas y negocios sin importar su tamaño o consolidación en el mercado. Es más, no puede haber una cosa sin la otra.

Pero, para los escépticos que piensan aún que tener un sitio web, es una mera formalidad no tan necesaria, te dejamos

 

5 razones por las que tu marca o negocio debería tener un sitio web en este momento

 

  1. Confianza, credibilidad y profesionalismo

    Todos los días las personas hacen búsquedas en internet acerca de productos o servicios. Es cierto que también se hacen un gran volumen de búsquedas a través de las redes sociales, pero incluso por ese medio, las personas buscan llegar al final a un sitio web, porque esto les genera confianza y credibilidad a la marca o negocio.
    Una marca o empresa que invierte en crear un sitio web que luzca profesional, en el que toda la información esté al alcance del usuario, le demuestra a las personas que se trata de una empresa que toma en serio su trabajo. Hoy en día tu sitio web es tu carta de presentación al mundo. Además, quien no tiene una presencia digital no puede crear una estrategia exitosa a largo plazo.

  2. Información actualizada siempre disponible para tus clientes:

    Tener un sitio web permite tener información actualizada de tus servicios, productos y promociones disponibles para tus clientes, sin tener que esperar a imprimir folletos o catálogos con la nueva información para repartir.
    Además, tu negocio u oficina tiene un horario de trabajo, pasado este tiempo, no hay forma de que las personas interesadas tengan acceso a la información sobre tus productos o servicios. En cambio un sitio web está abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, sin importar que sea fin de semana o las 2 de la madrugada, lo que hace que no pierdas potenciales clientes.

  3. Ahorras tiempo y dinero:

    En un sitio web puedes hacer modificaciones de tus productos o servicios, agregar promociones e incluso ofrecer nuevos, sin que esto incluya un gasto adicional, como sucedería si solo contaras con tu empresa y los medios tradicionales de comunicación. De esta forma ahorras dinero en impresiones y diseños innecesarios. Además, también representa un ahorro considerable de tiempo, tu activo más valioso. En tu sitio web puedes incluir todos los detalles acerca de tus productos y servicios, junto con todas esas preguntas frecuentes que suelen hacerse los clientes. Así te ahorras el tiempo de contestar gran cantidad de mensajes y correos con las mismas dudas, porque todas están resueltas en tu sitio web.

  4. Publicidad constante y gratuita los 365 días del año

    Las campañas de publicidad requieren de una inversión constante de dinero, por lo que a pesar de ser muy efectivas (si se saben planificar y ejecutar) a veces no es sostenibles mantenerlas todo el año en funcionamiento, en especial si apenas estás iniciando. A través de una web puedes enfocarte en utilizar las palabras claves adecuadas para ayudar a los buscadores a estar disponibles cuando las personas buscan cierta información, de forma totalmente orgánica y gratuita.

  5. Una audiencia más amplia a la que mostrarte.

    Una oficina o sede física requiere que las personas tengan que dirigirse a tu país, ciudad y localidad para poder encontrarte. En cambio con un sitio web estarás disponible en todas partes del mundo. Así que como más cantidad de personas en distintos destinos tienen acceso a tu sitio web, eso te permite aumentar tu audiencia e incluso crear productos o servicios que puedan consumir a distancia o que lleguen a sus países de origen.

Consideraciones finales:

Los beneficios de tener tu propio sitio web son muy amplios. Sin embargo, si te interesa en la actualidad realmente aumentar tus clientes y por consiguiente tus ventas; tu posicionamiento online y presencia digital es MUY importante, en este punto, tu sitio web es uno de los pilares que necesitas.

Si aún no tienes sitio web, no entres en pánico, para eso nosotros tenemos solución. Contamos con un equipo de desarrollo web para construir la presencia digital de tu negocio y darle vida a tu sitio web.

Agenda una reunión gratuita con nosotros y hablemos de tu marca.

Conversemos: hola@labnave.cl