CHAT GPT Y OTROS CHAT DE IA PARA GENERAR CONTENIDO PARA TU MARCA

En la actualidad, hay una gran variedad de herramientas de chat de inteligencia artificial (IA) que se utilizan para generar contenido. Estas herramientas pueden ser muy útiles para aquellos que necesitan generar contenido rápidamente, ya que permite optimizar el proceso de escritura, ofreciendo ideas sobre temas, analizando datos y mejorando el proceso de búsqueda. En este artículo, vamos a comparar algunas de las herramientas de chatbot de IA más populares que se utilizan para generar contenido para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu marca.

En la actualidad, hay una gran variedad de herramientas de chat de inteligencia artificial (IA) que se utilizan para generar contenido. Estas herramientas pueden ser muy útiles para aquellos que necesitan generar contenido rápidamente, ya que permite optimizar el proceso de escritura, ofreciendo ideas sobre temas, analizando datos y mejorando el proceso de búsqueda.

 

En este artículo, vamos a comparar algunas de las herramientas de chatbot de IA más populares que se utilizan para generar contenido para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu marca.

 

Chat GTP-4: Es una de las herramientas de chatbot de IA más avanzadas disponibles en la actualidad. Es capaz de generar textos precisos y convincentes, utilizando un lenguaje natural y puede ser entrenado para adaptarse a diferentes estilos de escritura. GPT-4 es un chat de IA muy versátil y puede utilizarse para generar una gran variedad de contenidos, desde correos electrónicos y artículos de blog hasta descripciones de productos. Para ello, tienes que saber hacer las preguntas o consultas adecuadas. La limitante de esta herramienta es que sus datos están actualizados hasta el 2021, así que es importante contrastar los datos que ofrece. En ocasiones la plataforma, se encuentra saturada dado el volumen de usuarios, si quieres poder acceder cuando quieras, ofrece la versión de pago mensual.

 

 

Copy.ai: Copy.ai es una herramienta de chatbot de IA que se utiliza para generar contenido de marketing. Es muy fácil de usar y puede generar textos rápidamente, lo que la hace ideal para aquellos que necesitan generar contenido en poco tiempo. Copy.ai es capaz de generar textos para una gran variedad de propósitos, desde textos para sitio web dependiendo de la página, emails, headline, anuncios publicitarios e incluso post de redes sociales. Esta herramienta te permite un número limitado de consultas gratuitas y después debes cambiar a versión de pago.

 

 

Jasper ai: Jarvis es una herramienta de chatbot de IA que se utiliza para generar contenido de texto para tu blog o sitio web. Esta herramienta es muy completa, genera títulos para tus artículos, descripciones y headlines para hacer tus contenidos más atractivos. Se encuentra disponible en distintos idiomas. Puedes adaptar el estilo y tono de tu marca para generar un contenido más acertado a tu audiencia. Además, esta herramienta de IA agrega las keywords necesarias para ayudar a posicionar tu artículo en los resultados de búsqueda.

Copymatic.ai: es una herramienta de inteligencia artificial que al igual que otras utiliza el lenguaje GPT-3 que ayuda a generar contenido atractivo y persuasivo de acuerdo a las necesidades de la audiencia. Esta herramienta permite generar contenido para distintos formatos desde descripciones de productos, redes sociales, artículos para web y hasta imágenes a partir de texto. Copymatic.ai ofrece una versión gratuita en la que puedes generar hasta 1500 palabras de forma gratuita, muy distinto a otras plataformas.

 

 

Articoolo: Es una herramienta de inteligencia artificial aplicada a la generación de contenidos. Utilizando su algoritmo crea contenidos a partir de las indicaciones de título y detalles que le proporciones, el resultado es un contenido único y de calidad escrito de forma muy similar en la que lo haría cualquier cerebro humano. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y explicar a la plataforma sobre qué quieres que genere el contenido.

 

 

Quill de Narrative Science: es una plataforma que convierte los datos en historia, considerada como inteligencia artificial de negocios. Se encarga de traducir estadísticas en contenido. Permite convertir frases, párrafos y páginas siguiendo las reglas de escritura, permitiendo analizar datos de forma automática y traducirlos para que las personas puedan entenderlos sin necesidad de ser expertos en contabilidad, datos o contabilidad.

 

Consideraciones finales:

Existen muchas otras aplicaciones basadas en inteligencia artificial terminadas o en proceso de actualización (como el Chat de Bing o Bard de Google) y los beneficios de todas es que ayudan acelerar y optimizar el proceso de generación de contenido, cada una de ellas con beneficios y dificultades, ya que es una tecnología que aún se está desarrollando y que mejorará en los años venideros. La elección de la herramienta adecuada va a depender del propósito y la finalidad que tenga el contenido que desees crear, así como de tu presupuesto.

 

Aunque para algunos profesionales del marketing estas estrategias representan una amenaza, la inteligencia artificial no reemplaza la capacidad del ser humano para crear, solo genera contenido a través de un gran volumen de datos y sólo puede imitar parte de la forma en la que procesamos la información y expresamos el lenguaje. 

 

Además, es importante tener en cuenta que estas herramientas de chatbot de IA todavía no son perfectas y pueden generar contenido que no es completamente preciso o relevante. Por lo tanto, es importante revisar cuidadosamente el contenido generado por estas herramientas antes de publicarlo en línea. Ya que en ocasiones este contenido se encuentra obsoleto, ya que sus datos estan limitados a un año específico, como es el caso de Chat GPT que sólo puede ofrecer información en función de lo procesado hasta el 2021. 

 

Por lo tanto, lo que las empresas y profesionales de marketing deben hacer es aprender a utilizar estas herramientas para facilitar su trabajo, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Al final del día, la combinación de estas herramientas con la creatividad y el conocimiento humano pueden ser la clave para generar contenido excepcional y de alta calidad, que ayude a incrementar el crecimiento de una marca o negocio.