PLANIFICA TU CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL EN 5 PASOS

Día a día miles de negocios digitales son creados y lanzados al mercado. Antes crear un negocio representaba una gran inversión de dinero desde su registro, hasta las campañas de publicidad tradicionales que incluían radio, televisión, folletos y prensa escrita.

Hoy en día, necesitas una menor inversión económica para dar a conocer tu negocio al mundo. Pero, sigue siendo un pilar muy importante utilizar campañas de marketing online para lograr un mejor posicionamiento e incrementar las ventas.

Sin embargo, al administrarlas lo hacen sin una planificación estratégica detrás y esa es la base de la administración exitosa de las redes sociales.

Día a día miles de negocios digitales son creados y lanzados al mercado. Antes crear un negocio representaba una gran inversión de dinero desde su registro, hasta las campañas de publicidad tradicionales que incluían radio, televisión, folletos y prensa escrita.

 

Hoy en día, necesitas una menor inversión económica para dar a conocer tu negocio al mundo. Pero, sigue siendo un pilar muy importante utilizar campañas de marketing online para lograr un mejor posicionamiento e incrementar las ventas.

 

Así que para que puedas comenzar a planificar tus campañas de marketing digital hoy mismo, te dejamos:

 

Los 5 pasos que necesitas para planificar tu campaña de marketing digital:

 

La base de las campañas de marketing son los objetivos. Si bien todos los negocios desean aumentar el volumen de ventas de sus productos o servicios; existen numerosos objetivos para una campaña y debes decidir:

 

¿Qué quieres lograr con la campaña?

  1. ¿Deseas realizar un reconocimiento de marca que te permita atraer a nuevos clientes?
  2. ¿Quieres realizar la captación de personas interesadas en un curso gratuito?
  3. ¿Buscas realizar la promoción de nuevos productos o servicios?
  4. ¿Realizar la venta directa de algún producto?
  5. ¿Fidelizar clientes?

 

 

 

 

  1. Elige los canales a través de los que vas a realizar la campaña:

Un error común es querer estar en todos los canales y antes de invertir mucho dinero con el propósito de aparecer hasta en la sopa de las personas, es necesario que hagas un estudio de ¿en qué canales se encuentran tus clientes potenciales?

De nada sirve mostrar campañas publicitarias en LinkedIn si tu público se encuentra en Instagram. Debes conocer el propósito de cada canal de comunicación, estudiar dónde se encuentran tus potenciales clientes y analizar en cuáles se encuentra tu marca o negocio.

Entre los canales de comunicación que puedes encontrar están:

  • Sitio Web.
  • Redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok, LinkedIn)
  • Youtube
  • Blog
  • SEM
  • Publicidad de pago (Facebook Ads, Youtube Ads, Google Ads, campañas de Display)

 

  1. Haz un plan de acción o tácticas de marketing online

Una vez tienes definido tus objetivos y conocer los canales de comunicación que vas a utilizar, es momento de determinar las acciones que te acercarán a tus objetivos y cuál es el presupuesto con el que cuentas. Las acciones deberían ser una mezcla de orgánicas como de pago.

 

-Acciones de pago:

Aquí entran todas las campañas de Ads que van desde Instagram y Facebook, hasta Youtube y Google Display. Para poder realizar campañas de este tipo, necesitas conocer muy bien a tu público, los objetivos de tu campaña, el presupuesto con el que cuentas y el tiempo en el que pondrás en marcha tu campaña de pago.

 

-Acciones orgánicas:

Estas acciones tienen resultados más a largo plazo pero son igual de importantes que las acciones de pago y deberían compaginarse. Aquí te dejamos una lista de todas las acciones orgánicas que puedes realizar para ayudar a lograr tus objetivos de campañas:

  • Publicaciones de contenido de valor y educativo para redes sociales.
  • Redacción de artículos en tu blog cada 15 días con un buen uso del SEO.
  • Envío de campañas de email aportando contenido de valor e inspiracional y no sólo material de venta.
  • Networking con otras cuentas a quienes tu público ideal pueda estar siguiendo, bien sea a través de redes sociales, guest posting o videos de Youtube.

 

  1. Medición y análisis de resultados:

Toda estrategia y campaña de marketing online o no, además de tener objetivos SMART, debe tener una serie de KPI’S que permitan medir los resultados. En función de las estadísticas obtenidas, puedes saber qué contenido o acciones tuvieron mejores resultados, con la finalidad de replicarlos para mejorar tu alcance y el rendimiento de tus campañas.

 

 

Consideraciones finales:

Las campañas de marketing online no son campañas estáticas, sino que constantemente se están testeando para obtener el mejor rendimiento y aprovechamiento del presupuesto. Pensar que sólo tendrás que planificar al inicio y no necesitarás nada más, es un error. Si haces esto, todo lo que te garantiza es la pérdida de dinero para tu marca o negocio.

 

Si no tienes los conocimientos necesarios puedes incurrir en errores que no sólo retrasarán tus objetivos sino que llevarán a un malgasto de dinero mientras aprendes por ensayo y error. Lo mejor es contratar a profesionales que tengan el conocimiento y la experiencia para garantizar los resultados que deseas.

 

Si necesitas ayuda en la planificación de tus campañas, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos. Agenda tu reunión y hablemos de tu marca.

 

Agenda una reunión gratuita con nosotros y hablemos de tu marca.

Conversemos: hola@labnave.cl