LA GUÍA DEFINITIVA DE SOBRE CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE TU TIENDA ONLINE

 La venta on line se ha convertido en una parte cada vez más importante del comercio en todo el mundo, y la pandemia de COVID-19 aceleró esta tendencia. Sin embargo, a medida que el comercio en línea se ha vuelto más común, también se ha vuelto más competitivo; cada vez hay más tiendas online ofreciendo el mismo tipo de productos, lo que hace que sea más difícil poder llevar tráfico a ellas y destacar. Para que los negocios o marcas aumenten las ventas de sus tiendas en línea, deben tomar medidas para mejorar la experiencia de compra de los clientes y diferenciarse en un mercado cada vez más concurrido. Por este motivo, creamos este artículo con algunos consejos y estrategias efectivas para aumentar las ventas de tu ecommerce. 

La venta on line se ha convertido en una parte cada vez más importante del comercio en todo el mundo, y la pandemia de COVID-19 aceleró esta tendencia. Sin embargo, a medida que el comercio en línea se ha vuelto más común, también se ha vuelto más competitivo; cada vez hay más tiendas online ofreciendo el mismo tipo de productos, lo que hace que sea más difícil poder llevar tráfico a ellas y destacar. Para que los negocios o marcas aumenten las ventas de sus tiendas en línea, deben tomar medidas para mejorar la experiencia de compra de los clientes y diferenciarse en un mercado cada vez más concurrido.

 

Por este motivo, creamos este artículo con algunos consejos y estrategias efectivas para aumentar las ventas de tu ecommerce.

 

Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online o ecommerce:

 

 1. Optimiza tu sitio web:

 

El primer paso para aumentar las ventas de tu tienda online es asegurarte que el diseño y distribución de tu sitio web sea fácil de usar  y esté optimizado para las ventas. Esto significa que el ecommerce debe ser rápido de cargar, fácil de navegar y tener una estructura clara y coherente, que las personas sepan cómo realizar las compras, tengan la información relevante de tus productos y sea fácil de leer.

Ofrece múltiples opciones de pago que sean seguras y facilita el proceso de pago y checkout para los clientes. Genera confianza incluyendo reseñas y calificaciones de los productos, y ofrece opciones de envío claras y precisas. Se trata de facilitar el proceso de compra a tus clientes, mientras más pasos tengan que hacer, es más probable que abandonen el carrito.

 

Además, el sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles, ya que un número cada vez mayor de personas realizan compras en línea desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.

 

 

 2. Usa el marketing por correo electrónico: 

 

El marketing por correo electrónico es una forma efectiva de llegar a los clientes actuales, fidelizarlos y convertir potenciales clientes en clientes. Esto puedes lograrlo enviando de forma periódica ofertas exclusivas, promociones y descuentos de acuerdo a una segmentación previa; aquellos que suelen comprar de forma periódica deberías recompensar su fidelidad con descuentos exclusivos. También puedes enviar newsletter para informar a los clientes sobre nuevos productos, eventos y noticias relacionadas con la marca.

 

Al utilizar el marketing por correo electrónico, es importante personalizar el contenido para que sea relevante y atractivo para tus suscriptores. Además, es fundamental obtener el consentimiento del cliente antes de enviar correos electrónicos y ofrecer opciones para darse de baja en caso de que no quieran seguir recibiendo ese tipo de comunicación.

 

 

3. Utiliza las redes sociales para aumentar tu alcance: 

 

Las redes sociales pueden ser una herramienta valiosa para aumentar las ventas de tu ecommerce. Las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, permiten a las marcas conectarse con los clientes y promocionar sus productos de manera efectiva.

 

Si decides dar el paso para crecer y emplear las redes sociales para lograrlo, es importante publicar contenido de calidad y coherente con tu marca; sé creativo mientras lo haces y utiliza las tendencias para darle un empujón. Haz que la gente conecte con tu marca, interactúa con tus seguidores y responde a sus preguntas y comentarios de manera alegre y asertiva.

 

Potencia tu alcance, empleando anuncios publicitarios online que capten la atención de personas que puedan interesarse en tus productos.

 

Puedes leer nuestro artículo sobre cómo mejorar tus anuncios publicitarios para incrementar tus ventas.

 

 

4. Ofrece descuentos y promociones: 

 

Ofrecer descuentos y promociones es una forma efectiva de fomentar las ventas y atraer a los clientes. Las promociones pueden incluir descuentos en los productos, envío gratuito, regalos con las compras, entre otros.

 

Lo importante para que tenga éxito es que las promociones sean relevantes y atractivas para los clientes. Por ejemplo, ofrecer un descuento en productos que son populares o que tienen una alta demanda puede motivar a los clientes a realizar compras. También se pueden ofrecer descuentos de 5% o 10% a quienes se inscriban en la newsletter.

 

Antes de que establezcas promociones, debes establecer fechas de inicio y de final e informar a tu comunidad de estas fechas a través de todos  los canales de marketing, como el sitio web, las redes sociales y el correo electrónico.

 

 

5. Emplea el marketing de contenido:

 

El marketing de contenido es una estrategia efectiva para atraer a los clientes y aumentar las ventas de la tienda online. El marketing de contenido incluye la creación y distribución de contenido útil e informativo, no sólo sobre tus productos sino sobre tu marca en sí, como blogs, videos y guías de compra.

 

Al crear contenido de calidad, las marcas pueden aumentar su visibilidad en línea y generar confianza y lealtad entre los clientes. También pueden usar el contenido para educar a los clientes sobre los productos y cómo usarlos, lo que puede aumentar la probabilidad de que realicen una compra.

     

 

6. Ofrece una experiencia de compra personalizada:

 

Ofrecer una experiencia de compra personalizada puede aumentar la probabilidad de que los clientes realicen compras y vuelvan a la tienda en línea en el futuro. Una forma de personalizar la experiencia de compra online es utilizar la tecnología de inteligencia artificial para analizar el comportamiento de compra y proporcionar recomendaciones de productos personalizadas.

 

Otra forma de hacerlo es permitiendo que los clientes creen perfiles de usuario y almacenen información sobre sus preferencias y antecedentes de compra. Esto permite ofrecerles recomendaciones de productos basadas en sus intereses y preferencias.

 

Una experiencia de compra no está del todo personalizada, sino se le proporciona a los clientes un servicio de atención al cliente donde puedan ser resueltas sus dudas y solucionar sus problemas. Una forma de hacerlo, es utilizando chatbots en tu ecommerce y automatizando respuestas en tu número de whatsapp en horarios fuera de atención. Todo para mejorar la experiencia de compra del cliente y que esta sea satisfactoria, por lo que es necesario responder a preguntas y quejas de manera oportuna y ofrecer soluciones para cualquier problema que pueda surgir durante la compra.

 

 

Consideraciones finales

 

Debes saber que incrementar las ventas de tu tienda online no es algo que ocurrirá de pronto, requiere una combinación de estrategias efectivas y esfuerzos constantes. Al optimizar el sitio web, utilizar el marketing por correo electrónico y las redes sociales, ofrecer descuentos y promociones, usar el marketing de contenido y ofrecer una experiencia de compra personalizada, las marcas pueden aumentar la visibilidad de su tienda en línea y fomentar las ventas.

 

Sin embargo, cada marca es única y lo que funciona para una marca puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es importante experimentar con diferentes estrategias y medir los resultados para determinar qué funciona mejor para ti y para tu ecommerce. 

 

Si quieres mejorar el alcance de tu tienda online e incrementar tus ventas, podemos ayudarte.

Escríbenos a hola@labnave.cl