Skip to content Skip to footer

LA IMPORTANCIA DE UN SITIO WEB PARA UNA MARCA O EMPRESA

LA IMPORTANCIA DE UN SITIO WEB PARA UNA MARCA O EMPRESA

Actualmente, si las personas necesitan saber algo, por ínfima que sea, van a internet, a su buscador de preferencia y realizan una búsqueda sobre lo que buscan, desde recetas, tutoriales, a información sobre impuestos o noticias. Todo lo que alguien quiere saber, puede encontrar lo en internet. Pero, ¿qué hace posible que puedan encontrarlo? Internet, los buscadores y la inmensa red de información interconectada a través de una interfaz de internet. 

Y una parte considerable de esta red de información se encuentra conformada por sitios web, millones de sitios web en los que las personas pueden encontrar información sobre miles de temáticas, desde las más generales hasta las más específicas. 

Índice

¿Una página web es igual a un sitio web?

Una confusión común es creer que una página es el lugar completo que tiene una empresa o donde se muestra la información. Pero, una página web es sólo una de las que conforman un sitio web. Así que lo primero que debes saber es que un sitio web está conformado por varias páginas web.

¿Qué tipo de sitio web necesita mi marca o negocio?

Ahora que ya entendiste que lo que necesita tu marca o negocio es un sitio web, lo siguiente es definir el tipo de sitio web adecuado y existen varios tipos dependiendo del objetivo o propósito de tu marca y para qué quieres tu sitio web.

Tipos de sitios web:

Ecommerce:

Los sitios web ecommerce permiten realizar ventas y compras de productos tangibles y también digitales o intangibles. También conocido como una tienda virtual u online, permite realizar transacciones para adquirir esos productos y es soportado por distintas plataformas. Como ejemplo encuentras Amazon, Alibaba, Shein o Walmart en su versión online.

Sitio web de servicios/portafolio:

Estos sitios web cuyos objetivos son ayudar a tener presencia  online. En estos sitios se muestran los productos o servicios que ofrece el negocio, se muestra el portafolio o marcas con las que se han trabajado y en ocasiones se pueden pagar por producto o servicios online, aunque no es el objetivo principal.

Landing page:

Es una página web de aterrizaje. En estos casos el sitio web es sólo una página web que tiene por propósito atraer tráfico para entrar en un embudo de ventas para un producto o servicio específico. Una marca puede emplear distintas páginas de aterrizaje de forma aislada, ya que cada una de ellas está anclada a un producto o servicio en específico.

Blog:

Es un sitio web en el que se publica contenido de forma frecuente, de acuerdo al calendario del autor o a su conveniencia. El objetivo de este sitio web es compartir información. Existen sitios web con una estructura orientada a blog, que además de compartir información sobre sus productos o servicios, tienen una sección o página web en la que se publican entradas del blog con contenido informativo, lo que ayuda  a que mejore su posicionamiento online.

Sin embargo, no todos los sitios web tienen blog. Aunque es una estrategia recomendada debido a que a través del posicionamiento SEO con creación de contenido puede irse mejorando la presencia online y atraer potenciales clientes.

Beneficios de un sitio web

  • Mejora la visibilidad de tu negocio o marca. Las personas buscan todo en internet, así que es una oportunidad para que tú puedas ayudarles a resolver sus dudas y demostrarles que puedes ayudarles.
  • Publicidad gratis. A través de artículos con contenido de valor en tu web puedes mejorar tu presencia digital, utilizando estrategias de SEO para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas en internet. Cada artículo es un embudo de ventas que opera a muy bajo costo, ya que sólo depende de tu inversión anual para mantener el sitio web activo. A diferencia de una campaña publicitaria que está determinada por un presupuesto y tiempo limitado.
  • Brinda un aspecto profesional, de confianza y mayor seguridad a tu audiencia. Que como marca o negocio tengas un sitio web, da a entender a tu audiencia que te tomas en serio tu trabajo y eres un negocio creíble. Además, permite mostrar las recomendaciones o testimonios de tus clientes, lo que aporta mayor confianza y seguridad.
  • Una vitrina para tus servicios o productos: un sitio web permite que puedas mostrar tus productos todo el tiempo sin estar limitado a un lugar geográfico ni a un horario de atención al cliente. Lo que se traduce en ventas 24/7 a un menor costo si cuentas con las automatizaciones necesarias para lograrlo.
  • Expansión internacional. No necesitas estar en España para ofrecer tus servicios o tus productos en España. A través de un sitio web personas de cualquier parte del mundo pueden conocer y acceder a tus productos o servicios; lo que no es posible si te limitas sólo a lo presencial y no te digitalizas.

Si ya te convenciste de que necesitas un sitio web y quieres comenzar a disfrutar de todos los beneficios que conlleva, lo mejor es recurrir a un equipo profesional que cree el sitio web adecuado a tu negocio y que ofrezca la mejor experiencia al usuario para que así tu posicionamiento y tus ventas aumenten.  En Lab Nave podemos ayudarte con tu sitio web, para ayudarte a lograr los objetivos de tu empresa e incrementar tus ventas.

Escríbenos y hablemos de tu marca

Hola@labnave.cl

×